noticias de Fuensanta de Martos, Jaén

Rafa Nadal, la nueva imagen mundial del aceite de oliva

0 7
Rafa Nadal, la nueva imagen mundial del aceite de oliva
Vota

El tenista Rafa Nadal será la imagen de la nueva campaña promocional que Aceites de Oliva de España pondrá en marcha en los próximos meses en el exterior. Bajo el lema “Nacidos en España. Admirados en el mundo”, la campaña aúna la imagen de dos líderes mundiales: el deportista español con más proyección internacional, con la de Aceites de Oliva de España.

 

La campaña surge de la colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, como parte de las Líneas Estratégicas para la Internacionalización del Sector Agroalimentario. Comparte una línea creativa y una imagen común con las campañas que también pondrán en marcha las Interprofesionales de la Aceituna de Mesa, del Cerdo Ibérico y el Vino. La imagen de la campaña destaca dos elementos muy ligados al origen España: nuestros grandes vírgenes extra y el mar de olivos, el símbolo del olivar más extenso del planeta.

 

Rafa Nadal nueva imagen del aceite de olivaComo destacó la gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Teresa Pérez Millán, durante la presentación de esta iniciativa: “Contar con una figura como la de Rafael Nadal, de talla mundial, como estandarte de la promoción de nuestra producción, es una garantía de éxito en una campaña que haremos llegar a consumidores de países tan diversos, como Estados Unidos, China, Australia o Brasil”. Un tenista, que ejemplifica valores muy positivos para cientos de millones de personas de todo el mundo: profesionalidad, afán de superación y esfuerzo. Estos mismos valores son los que han guiado a nuestro sector en las últimas décadas y que explican, en buena medida, nuestra posición de liderazgo mundial, por calidad y cantidad de aceites de oliva comercializados. Asimismo, la gerente de la Interprofesional, destacó en su intervención que la organización ha demostrado que es capaz de gestionar con éxito campañas de promoción globales: “Aspiramos a superar el éxito logrado en 2014, en que batimos todas las marcas de venta en el exterior, con 1.110.000 toneladas comercializadas en 162 países, cuando estuvimos presentes, con nuestras iniciativas promocionales, en 13 países de cuatro continentes”.

 

Hay que tener en cuenta en sólo una década, las exportaciones españolas se han doblado, desde las 550.981 toneladas de la campaña 2004-2005 hasta el 1.100.000 de la última campaña. De hecho, desde que la Interprofesional inició su labor promocional en los mercados exteriores en el año 2009, se han realizado más de 70 campañas en 20 países de cuatro continentes. Finalmente, Teresa Perez, aseguró que esta campaña llega un momento especialmente propicio: “Cuando el Gobierno de los Estados Unidos acaba de admitir de forma oficial que la Dieta Mediterránea es la más sana y así lo recomienda por primera vez las Guías Alimentarias 2015. Unas recomendaciones que tienen una gran influencia en todo el mundo. Por fin, la Dieta Mediterránea y alimentos como los aceites de oliva obtienen el merecido reconocimiento. Tendremos que aprovechar esta oportunidad”.

Más información en la web de la Interprofesional, así como en los perfiles sociales de Aceites de Oliva de España: https://www.facebook.com/AceitesdeolivadeEspana

https://instagram.com/aceitesolivaes/ 

También podría gustarte