Éxito de convocatoria de Jaén Merece Más

0 28
Éxito de convocatoria de Jaén Merece Más
5 (100%) 1 voto

Las voces de miles de jienenses se han hecho notar este domingo en las calles de la capital. Las primeras estimaciones de afluencia que ofrece la Policía Local apuntan a que unas 6.000 personas han protestado hoy por la situación de la provincia. Reclaman el “final del olvido histórico”. La plataforma ciudadana ‘Jaén merece más’, que agrupa a unas 150 colectivos, ha convocado la protesta. Uno de los portavoces del movimiento, Juan Manuel Camacho, que “Jaén deje de ser siempre la última en inversiones”.

Camacho ha criticado el aislamiento ferroviario, la ineficacia del Ayuntamiento y la falta de conexión a través de autovía con Córdoba. Remarca que la “ciudadanía ha estado aletargada pero que ya se ha movilizado” ante los terribles datos macroeconómicos de la provincia. Además, ha recordado que “Jaén está harta de miles de promesas incumplidas” por lo que ha pedido el final de esta situación.

Juan Manuel Camacho ha recordado que fue ‘Jaén merece más’ quien volvió a poner sobre la mesa la famosa ITI (Inversión Territorial Integrada) y se ha preguntado “porque los políticos no la consiguieron hace años y ha tenido que venir el pueblo a presionar”. De hecho, la exclusión de la capital fue uno de los motivos que ha vuelto a sacar a la calle a la plataforma. Además, rechaza los presupuestos de la Junta ya que dejan a Jaén en los últimos lugares de inversión.

La manifestación se ha celebrado justo seis meses después de que el movimiento ciudadano llevase a cabo su primera protesta. Fue un sábado, 17 de junio, con una intensa ola de calor y también contó con una gran afluencia de público. La próxima acción del colectivo será en enero cuando se reúna con los partidos con representación en el Parlamento Andaluz.

También podría gustarte