noticias de Fuensanta de Martos, Jaén

Cuarenta casos de gripe por cada cien mil vecinos en la provincia

Vacuna para la Gripe.
0 3
Cuarenta casos de gripe por cada cien mil vecinos en la provincia
Vota
La Consejería de Salud llama a la calma y afirma que la tasa de gripe no es demasiado alta en la provincia. En estos momentos se contabilizan cuarenta casos por cada cien mil habitantes. El mayor pico todavía no ha llegado y la enfermedad se encuentra en su fase ascendente.

Comienza de forma repentina con fiebre, dolor de cabeza, molestias musculares, malestar general, congestión nasal y tos. No se trata de un simple resfriado sino que así es como aparece, cada invierno, la temida gripe y, en algunas personas mayores o con enfermedades crónicas, puede causar complicaciones graves, sobre todo relacionadas con el aparato respiratorio, como asma, fibrosis quística o displasia broncopulmonar. Para prevenirla se realizan campañas para que los colectivos más vulnerables acudan a sus consultorios y centros de salud y se vacunen.

Entre esos grupos se encuentran los mayores de sesenta y cinco años, las mujeres embarazadas, las personas que están en contacto con otras que padecen enfermedades crónicas de riesgo y quienes las sufren y los profesionales que trabajan en los centros sanitarios. Pero es ahora cuando empieza el temor a esta dolencia.

También podría gustarte