noticias de Fuensanta de Martos, Jaén

III edición de la Carrera Solidaria de Manos Unidas

0 7
III edición de la Carrera Solidaria de Manos Unidas
Vota

SOLIDARIDAD / 13-04-2016 |

Cerca de 400 personas de todas las edades han participado el fin de semana pasado en la carrera solidaria organizada de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Fuensanta, la parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta, el grupo joven y Manos Unidas en el municipio.

 

Un evento que viene repitiéndose en los últimos tres años para conseguir recaudar fondos para países de África y que en esta edición «irán a parar a Benín donde llevaremos material sanitario para un dispensario médico y para dotar al centro de los saneamientos necesarios» tal y como ha explicado la alcaldesa del municipio, Paqui Molina, quien ha agradecido «un año más la predisposición y la participación de todo el pueblo que ha vuelto a volcarse por una buena causa».

 

En la edición de 2015, las actividades organizadas con este fin solidario consiguieron recaudar más de 5.000 euros, cifra que pretende rebasarse en esta edición. En la carrera participaron «desde una chica joven con su niña de pocos meses hasta personas mayores que realizan el recorrido andando rápido; desde personas sin apenas preparación física hasta corredores avanzados; desde familias con sus mascotas hasta grupos disfrazados, pasando por inmigrantes que vienen al municipio a la campaña de recogida de aceituna y que no se han perdido ninguna de las tres carreras», explica la alcaldesa.

 

«Estos últimos, añade Molina, incluso organizan bailes típicos de sus países en los calentamientos y hacen de maestros de ceremonia porque Fuensanta es un pueblo realmente acogedor en donde los inmigrantes son uno más para todo lo que hacemos».

También podría gustarte