noticias de Fuensanta de Martos, Jaén

El consultorio de Fuensanta presta más de 40.000 atenciones a sus 3.200 habitantes

0 18
El consultorio de Fuensanta presta más de 40.000 atenciones a sus 3.200 habitantes
Vota
El consultorio nuestra localidad presta más de 40.000 atenciones sanitarias al año a sus 3.200 habitantes. La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Angeles Jiménez, ha visitado el centro sanitario del municipio jiennense, junto a su alcaldesa, Francisca Molina, tras mantener un encuentro con miembros de la asociación local ‘AFA Esperanza’ de familiares y enfermos de Alzhéimer.

En un comunicado, la delegada territorial ha destacado la “importante apuesta del Gobierno andaluz por la accesibilidad y calidad en la asistencia en los núcleos rurales”. Así, de las 40.000 atenciones prestadas en este municipio, 19.766 han sido atenciones de médicos de familia, 13.196 han sido de enfermería, 1.937 consultas pediátricas y 160 consultas de la trabajadora social, entre otras prestaciones.

El personal de este consultorio de atención primaria de la sanidad pública andaluza está formado por dos médicos de familia, dos enfermeras, un pediatra y un auxiliar administrativo, junto al dispositivo de apoyo formado por personal médico, enfermeras, trabajadora social y enfermera gestora de casos. El centro cuenta con dos consultas de medicina, dos de enfermería, sala de curas e inyectables, una consulta de Pediatría, sala de espera, espacio de atención a la ciudadanía y sala de estar.

La Junta explica que los habitantes del municipio de Fuensanta se benefician del servicio de cita previa médica a través del teléfono único de Salud Responde (902 505 060), Internet, y por SMS. “La puesta en marcha de estos sistemas se sustenta sobre el programa ‘Diraya’, que permite también que todos los ciudadanos cuenten con su historia digital única disponible y puedan beneficiarse de la receta electrónica”, ha resaltado Jiménez.
centro_salud

También podría gustarte