+ que noticias

Campaña de Control de Alcoholemia y Drogas en Fuensanta

0 16

Campaña de Control de Alcoholemia y Drogas.

CONTROL ALCOHOLEMIA / 12 -12-2016

Desde la pasado día 12 de diciembre y hasta el próximo día 18 el Ayuntamiento de Fuensanta se adhiere a la Campaña de Control de Alcoholemia y Drogas que la DGT pondrá en marcha la semana del 12 al 18 de Diciembre. La Policía Local serán los encargados de la realización de este tipo de control preventivo dentro del casco urbano.

 

Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol. Una de las razones de seguir realizando este tipo de campañas es la constatación que el aumento de los controles preventivos es uno de los factores que está favoreciendo un cambio de comportamientos de los ciudadanos sobre esta materia haciendo que el porcentaje de positivos en controles preventivos de alcoholemia haya descendido del 5% en 2001 al 1,7% en 2013. El objetivo establecido en la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.

 

Desde comienzo de año, los conductores implicados en un accidente, además de ser sometidos al test de alcoholemia también se les requieren para realizar el de drogas, acción que supone una inversión importante en medios.

 

PEATONES

Menor percepción o errónea de su entorno, pérdida de visión, mayor asunción de riesgos son algunas de las consecuencias que se derivan de la ingesta de alcohol, aumentando la posibilidad de sufrir un atropello.

 

MENSAJES PARA RECORDAR

· Ponerse al volante tras haber ingerido alcohol/drogas supone multiplicar el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

· El consumo de alcohol y drogas no solo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad.

· El cannabis y la cocaína, dos de las sustancias más consumidas provocan: reacciones lentas, falsa sensación de seguridad, menor concentración, percepción alterada y en el caso de la cocaína agresividad, excitación y euforia.

· Ser consecuente y tratar de impedir que otra persona que haya bebido coja el vehículo.

· El peatón, al ser el usuario más débil de la vía, necesita también estar en pleno uso de sus facultades físicas y mentales para no correr riesgos.

También podría gustarte