noticias de Fuensanta de Martos, Jaén

Tráfico no avisará sobre la ubicación de los radares

0 7
Tráfico no avisará sobre la ubicación de los radares
Vota

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, y el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, han reconocido que la provincia no podrá cumplir por el momento con la instrucción de la directora general de la DGT, María Seguí, para que todos los radares, tanto los fijos como los móviles, estén avisados y visibles para el conductor, midan igual y distingan el tipo de vehículo que comete la infracción.

Así lo han manifestado públicamente en la presentación de la campaña de vigilancia y control de velocidad que se va a poner en marcha la próxima semana dentro de las medidas que programa la Dirección General de Tráfico (DGT) para reducir la siniestralidad y las lesiones por accidentes de circulación.

“Algunos radares estarán avisados y otros no”, ha dicho el jefe provincial de Tráfico, al tiempo en que se ha mostrado confiado en que en breves fechas se pueda ir cumpliendo con todos los requisitos nuevos anunciados por la DGT y que en el caso de Jaén afectan a un total de trece cabinas de radares fijos y ocho radares móviles, además de otros ocho que la DGT destina de forma rotativa a los municipios de la provincia para que éstos puedan hacer controles en el casco urbano.
La DGT no esconderá más los radares móviles en las carreteras convencionales. En lo que respecta a las estadísticas, el exceso en la velocidad ha sido el causante de más del 35% de los accidentes mortales ocurridos en carreteras de la provincia en 2014 y de casi la mitad de las denuncias formuladas ese mismo año. En esta nueva campaña de control de velocidad que se comenzará este lunes y finalizará el día 19, se va a tener como objetivo prioritario las carreteras convencionales de doble sentido, en las que se producen tres de cada cuatro accidentes.

 

En la última campaña realizada por la DGT para vigilar la velocidad, en agosto de 2014, fueron controlados en las carreteras de la provincia 5.643 vehículos, de los que 280 fueron denunciados por exceso de velocidad, el 7,4% de los vehículos controlados. A nivel nacional fueron controlados 791.478 vehículos, de los que 40.447 fueron denunciados, un 5,1%.

En la presentación de la campaña, el subdelegado del Gobierno y el jefe provincial de Tráfico han recordado las cifras de los siniestros para advertir a los conductores de la importancia que tiene conducir de forma prudente. En este aspecto, han explicado que llevar una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los accidentes de tráfico ocurridos en España, porcentaje que en Jaén fue del 27% el pasado año, al estar presente el exceso de velocidad en 7 de los 22 siniestros mortales registrados.

 

Por lo que respecta a las denuncias de tráfico, también la velocidad es la causante de la mayor parte de las infracciones que firma la Guardia Civil. Casi la mitad de las 61.073 multas que puso el año pasado, lo fueron por superar la velocidad permitida (29.689); y de los 40.674 puntos detraídos, 14.806 (el 36,40%) también tuvieron como causa el exceso de velocidad.

También podría gustarte