noticias de Fuensanta de Martos, Jaén

Detenidas tres personas en Luque acusadas de robar en Fuensanta

0 1.652
Detenidas tres personas en Luque acusadas de robar en Fuensanta
5 (100%) 1 voto

La Guardia Civil de Córdoba ha detenido en Luque a un hombre de 45 años y a dos mujeres, de 38 años de edad, como supuestos autores de un delito de hurto de varios efectos de usos agrícolas de una cooperativa olivarera, ubicada en el término municipal de Fuensanta.

En una nota, la Benemérita ha informado de que, dentro de los servicios que viene realizando en la provincia de Córdoba en aplicación del ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’, tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado marzo en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Martos, que se había producido un delito de hurto de varios objetos de usos agrícolas tales como motores y diversas piezas de tolvas de aceitunas, en la Cooperativa Olivarera de Fuensanta.

 

El avance de la investigación, unido a las gestiones practicadas en colaboración con uno de los Equipos ROCA de la provincia de Jaén, permitieron comprobar que unos vecinos de Córdoba, de edades comprendidas entre los 38 y los 45 años de edad, habían sido interceptados por una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Martos (Jaén) con materiales de similares características al sustraído. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió la recuperación de los efectos sustraídos, la localización de los autores de los hechos y su posterior detención, ocurrida en Luque el pasado 29 de abril, como supuestos autores de un delito de hurto. Así, detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

También podría gustarte