noticias de Fuensanta de Martos, Jaén

Fuensanta elegida para la realización de un documental para divulgar los juegos populares de Jaén

0 20
Fuensanta elegida para la realización de un documental para divulgar los juegos populares de Jaén
Vota

Con objeto de recuperar los valores trasmitidos a través de los juegos populares de la provincia de Jaén, la empresa KND ha elaborado cuatro documentales para Aula Jaén 27 con la colaboración de Diputación.

El juego es una actividad básica de los niños. A lo largo de la historia han desarrollado actividades físicas, a la vez que han servido como elementos de socialización y han canalizado la creatividad durante el proceso de maduración personal. Por todos estos motivos este proyecto adquiere una doble dimensión: una orientación pedagógica y la recuperación y difusión de la cultura popular entre la población en general.

Cada uno de los documentales, de aproximadamente cinco minutos de duración, se ha centrado en una modalidad específica de este tipo de juegos y se han rodado en diversos rincones de la geografía jiennense: Arjona, Fuensanta de Martos, Torredelcampo y Bélmez de la Moraleda.

Los vídeos se van a distribuir en formato DVD por los centros educativos de la provincia en los que se imparte el primer ciclo de la ESO. A su vez se colgarán en diversas plataformas de internet para que los/as usuarios/as, tanto adultos/as como menores, puedan visualizarlos a través de la red cumpliendo con uno de los objetivos fundamentales del proyecto: la difusión de los juegos populares.

También podría gustarte