+ que noticias - fuensanta.net

Los 55 litros de agua más esperados de Fuensanta y comarca.

Olivar del Rosalejo en Fuensanta.
0 150

Los 55 litros de agua más esperados de Fuensanta y comarca.
5 (100%) 2 votos

Como bien es sabido, nunca llueve a gusto de todos según el refranero español, sin embargo, en esta ocasión no habrá ningún@ individu@ que ponga queja a ésta lluvia tan preciada y necesitada para nuestros campos, sustento mayoritario o complemento salarial de cualquier hijo de vecino de nuestra localidad, comarca y provincia.

Concretamente y tomando datos de la estación metereológica mantenida y observada por Abelardo Olmo, Colaborador de Aemet y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, queremos plasmar en este artículo y exponer algunos de los datos que desde su web www.meteofuensanta.com , se publican para general conocimiento.

Dercargar Gráfica

De esta gráfica se desprende y según el seguimiento realizado en los últimos años, el que salvo dos, el resto no han llegado ni la media aritmética calculada de los últimos 30 años que se sitúa en 593,7 MM, el período de mayor sequía fue el 2011/2012 con apenas 338,1 MM caídos, siendo el de mayor agua caída el siguiente 2012/2013 con 1052,6MM.
Así las cosas el período actual 2016/2017 no es el más seco pero no por mucho comparándolo con el que menos llovió ya que sólo se diferencia en unos 86 MM. En definitiva, aunque ha llovido con moderación, aún es insuficiente, sobre todo vista para la futura cosecha.

También podría gustarte