LISTADO DE ARTICULOS

DESCUBRE FUENSANTA

Leyendas del Lugar

Peñon del Ajo Después que los Reyes Católicos conquistaran Granada, el último reducto musulmán, muchos de ellos hubieron de hacerse a la fe de los cristianos, para poder conservar sus casas y enseres en estas tierra que creyeran suyas. Por…

Breve Historia

Época Romana      La ubicación de Fuensanta a caballo entre la Sierra y la Campiña ha marcado su papel de núcleo de control a lo largo de la historia, de lo que quedan como testigos restos de recintos fortificados de distintos periodos que…

Gastronomía

Aceite de Oliva Es Fuensanta desde antiguo tierra de buenos olivos, que contrastan, para bien, con la modernidad de sus almazaras, lo que nos hace elucubrar a todas luces que han de ser inmejorables los aceites que aquí se producen.…

Fiestas Populares

Feria y Fiestas Patronales En septiembre, entre los días 23 al 26, se celebra la que popularmente se conoce como la "feria del higo", llamada así por desarrollarse en el tiempo de la temporada de este fruto. Esta fiesta se hace en honor de…

Patrimonio Histórico

Iglesia Ntra. Sra. de la Fuensanta El bien cultural más valioso de este industrioso pueblo, desde el punto de vista estrictamente arquitectónico, es la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Fuensanta. Su origen se remonta al siglo XVI…

Flora y Fauna

FLORA La vegetación propia de esta zona de sierra comprende áreas de romero junto a encinares y coscojales. Otras especies frecuentes en el lugar son el majoleto, la lapa y el torvisco. En los alrededores de esta población es posible…